Enlaces Institucionales

logo-mec

junta_skills

CYLSKILLS 2023, LEÓN ENTRE EL 24 Y EL 29 DE ABRIL DE 2023

ACTUACIÓN FINANCIADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL Y COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS

Otro año más, nuestro centro ha participado en los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional 2023, en la especialidad DISEÑO Y ANIMACIÓN DE JUEGOS 3D, campeonatos que se han celebrado entre el 26 al 29 de abril de 2023 en el Palacio de Congresos de León.
Ha sido centro organizador de la modalidad nº 50, con la coordinación de Raquel Chopo, profesora del ciclo de Grado Superior de Animaciones 3d, Juegos y Entornos Interactivos.
Han participado cuatro alumnos de dos centros de Castilla y León, siendo muy alto el nivel de los cuatro participantes, demostrando en día y medio su capacidad de esfuerzo y trabajo. La competición consistía en realizar, a partir de un briefing que se les entrega el primer día, un concept y un modelo 3D, con su textura, sus huesos y animación e introducirlo a un motor de videojuegos.
Estas actuaciones ponen de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza el alumnado de formación profesional participante.

Objetivos:

Estos campeonatos constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.
Con estas actuaciones conseguimos innovar y mejora la calidad de las enseñanzas de Formación Profesional
Este campeonato tiene como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales, así como las habilidades y destrezas de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de Castilla y León. Asimismo, sirve para seleccionar a los representantes de Castilla y León en el campeonato nacional de competencias profesional Spainskills.

Resultados:

El resultado ha sido muy positivo por la calidad de trabajos realizados por los participantes, en ellos se ha visto reflejado el esfuerzo realizado en la preparación de las pruebas por parte de sus tutores, profesores y por supuesto, por los propios competidores.

El ganador es un alumno del IES VEGA DEL PRADO: Andrés Bernal García
Este alumno representará a Castilla y León en el Campeonato Nacional de Formación Profesional.

skills-participantes-22-23

Competidores, tutores, jurado, coordinadora y alguna de las empresas patrocinadoras.

Esta actuación se encuentra financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, para Acciones de Calidad en Formación Profesional del Sistema Educativo Español, en el marco financiero plurianual 2021-2027.

Enlaces Institucionales