Aula Empresa » 21-22 Proyectos Aula Empresa
Aula Empresa
21-22 Proyectos Aula Empresa

logosaulaempresa

Programa Aula-Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 20142020

PROYECTOS AULA-EMPRESA 2021-2022

En el IES Vega del Prado durante el curso 2021-2022 se están desarrollando los siguientes proyectos Aula-Empresa:

AE-PUB-2021-279

EL MERCADO LABORAL EN LA INDUSTRIA DEL 3D

AE-PUB-2021-284

LA ÓPTICA CINEMATOGRÁFICA: EL GRAN DILEMA DE LOS DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA.

AE-PUB-2021-287

EL USO DE SIMULADORES EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES: XIX JORNADAS DE LA IMAGEN

Estos proyectos han sido seleccionados en la ORDEN EDU/1410/2021, de 23 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de proyectos del Programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2021/2022.

EL MERCADO LABORAL EN LA INDUSTRIA DEL 3D

AE-PUB-2021-279

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Conocer de primera mano la realidad empresarial del sector 2D y 3D.
  2. Acercar al alumno a posibles situaciones reales de trabajo dentro de las múltiples disciplinas en las que podrá emprender su desarrollo laboral.
  3. Comprender la necesidad de adaptación a las nuevas formas de trabajo y a la demanda, así como el volumen real de trabajo.
  4. Desarrollar en el alumno una capacidad crítica para detectar los cambios constantes que se producen en el sector a nivel tecnológico y empresarial.
  5. Crear un vínculo entre el sector empresarial y el docente que redunde en beneficio de toda la comunidad educativa y de los propios profesionales.

LA ÓPTICA CINEMATOGRÁFICA: EL GRAN DILEMA DE LOS DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA.

AE-PUB-2021-284

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Conocer de primera mano la realidad empresarial en cuanto al alquiler y uso de óptica cinematográfica.
  2. Conocer por parte de los profesionales los diferentes procesos para la elección de la mejor combinación de cámara y óptica.
  3. Relacionar la escena con el mejor ángulo visual de la óptica elegida.
  4. Crear un vínculo entre el sector empresarial y el docente que redunde en beneficio de toda la comunidad educativa y de los propios profesionales.
  5. Conocer los métodos que sustituyen el procedimiento tradicional para subsanar los problemas implícitos del trabajo no presencial.

EL USO DE SIMULADORES EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES: XIX JORNADAS DE LA IMAGEN

AE-PUB-2021-287

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Conocer de primera mano la realidad empresarial en cuanto al uso de simuladores en el mercado audiovisual.
  2. Conocer por parte de los profesionales los diferentes simuladores que se están empleando en nuestro sector.
  3. Comprender las nuevas formas de trabajo on-line emergentes en el sector audiovisual con el uso de simuladores.
  5. Conocer los procedimientos online que sustituyen el método tradicional para subsanar los problemas implícitos del trabajo no presencial.