Aula Empresa » 20-21 Integración 3D en la escenografía teatral
Aula Empresa
Integración 3D en la escenografía teatral

logosaulaempresa

Programa Aula-Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014‑2020

ÁLBUM DE FOTOS (enlace)

PROYECTO:

INTEGRACIÓN 3D EN LA ESCENOGRAFÍA TEATRAL

AE-PUB-2020-147

La idea principal del proyecto es la creación de contenido multimedia 3D para realizar escenarios virtuales para un teatro de títeres. Además se crearán 3 breves piezas con títeres virtuales que interactúen con un actor real. Los alumnos aprenderán de los profesionales del sector para llevar a cabo este proyecto inovador y tecnológicamente muy potente con herramientas de 2D y 3D aunando sus conocimientos del ciclo de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos en un proyecto real.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Generación de nuevo conocimiento para el profesorado y el alumnado, impartido por parte de las empresas y ligado a los estudios que se imparten en el Ciclo.

• Aplicación del conocimiento existente unido al conocimiento de la empresa para conseguir un producto determinado y finalizado. Producción de los conenidos multimedia de la escenografía.

• Comprender las nuevas tecnologías emergentes y estar al corriente de las nuevas formas de trabajo.

• Trabajar en equipos humanos multidisciplinares y ver cómo se divide el trabajo para crear mejores proyectos.

• Aprender a trabajar en grupo de alumnos y con profesionales que marquen unas pautas de tiempo y contenidos.

Los días 26 y 27 de mayo de 2021 se representa la obra teatral "El Titiriscopio" en el Teatro Calderón de Valladolid creada entre la compañía Arawake y los alumnos/as de Animación 3D del IES VEGA DEL PRADO.

Los fondos, escenarios virtuales y efectos especiales de la obra ha sido creada por los alumnos de 1º y 2º del ciclo superior de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. El tema de la obra ha surgido a partir de La Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.