Enlaces Institucionales
Secretaría » Solicitud de títulos
Solicitud de títulos

Información para los alumnos  que terminan sus estudios

Es importante tener en cuenta que este procedimiento NO se debe comenzar hasta después de haber sido evaluados, ni siquiera se pueden pagar las tasas del Título antes de la evaluación. Los pasos a realizar para que los alumnos, una vez finalizados sus estudios, soliciten el Título son los siguientes:

1.- Descargar, rellenar e imprimir el modelo 046.
2.- Pagar las tasas correspondientes, llevando el modelo 046 al banco.
solicitud de título modelo 046 bachillerato
  modelo 046 grado superior
  modelo 046 grado medio
(IMPORTANTE. Familia numerosa. Para obtener el descuento por familia numerosa hay que solicitarlo en la secretaría del IES Vega del Prado antes de pagar las tasas. En esta misma página (abajo) está el modelo de solicitud para que se pueda descargar. Es importante rellenarla, imprimirla y entregarla en la Secretaría del Centro, junto con el Libro de Familia Numerosa actualizado. Desde el IES Vega del Prado se tramitará su solicitud, pero no se sabe cuándo vendrá la respuesta, por lo que es importante que este trámite se haga con la mayor urgencia posible)
3.- Descargar la solicitud de Título, rellenarla e imprimirla.
Solicitud de título
4.- Entregar en la secretaría del IES Vega del Prado (horario: de 9.00 a 14.00) los siguientes documentos:
  • Modelo 046: relleno, impreso, pagado y sellado por el banco.
  • Solicitud de Título: rellena, impresa y firmada.
  • NIF y fotocopia del mismo.
  • En su caso, "Respuesta a la solicitud de bonificación o exención por familia numerosa".
Es imprescindible que hayan solicitado el Título y pagado las tasas para que se les entregue el certificado de notas.
Los Títulos solicitados  tardarán aproximadamente dos años desde su solicitud.
Los alumnos de Grado Medio que finalizan en diciembre deberán presentar los documentos una vez realizada la evaluación y firmada el acta por los tutores de FCT correspondientes. Los alumnos que recurran a la evaluación excepcional de la FCT y por tanto finalicen más tarde, podrán solicitar el Título a partir del día 5 del mes siguiente a su finalización. Para solicitar plaza en el Curso Preparatorio para las Pruebas de acceso al Grado Superior es imprescindible el certificado de notas (el boletín de notas no es válido).

TASAS POR EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS del AÑO 2016

Grado superior 52.95€ ___________Grado medio 21.65€

Bachillerato  52.95

Ayuda para rellenar el modelo 046

La autoliquidación e ingreso de las tasas por la expedición de títulos han de realizarse obligatoriamente desde el 26 de abril en el modelo 046, disponible en el apartado “Modelos y Formularios”, “Modelos de autoliquidación válidos para su cumplimentación y posterior presentación” del Portal Tributario de la Junta de Castilla y León (http://www.tributos.jcyl.es/). Se puede imprimir para su cumplimentación a mano o se puede cumplimentar e imprimir posteriormente. Para una correcta impresión del formulario en blanco se recomienda el uso del navegador Explorer.

Datos del declarante: se harán constar los datos del alumno. En el caso de que este sea menor de edad, sus padres o tutores legales cumplimentarán los datos del  apartado “representante”.

Datos específicos: se harán constar los siguientes.

- Centro Gestor: Consejería de Educación.

• Provincia en la que radica el órgano gestor: al seleccionar la provincia se adjudica el correspondiente código territorial. Igualmente se pude hacer mención al centro público que tramita la expedición del título
  • Órgano Gestor: Dirección Provincial de Educación correspondiente.

- Descripción del servicio solicitado: “Expedición del título de Bachiller”, indicando la modalidad cursada, o “Expedición del título de Técnico Superior en..” indicando el C.F.S. cursado.

- Tasa/Precio público: se selecciona el correspondiente al título a expedir:

307.2.1. Título de Bachiller (Todas las modalidades)

307.2.2. Título de Técnico Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Técnico Deportivo Superior, título profesional de Música o título profesional de Danza:

Introducidos estos datos, se determina automáticamente el importe de la tasa a ingresar.

- Datos del ingreso: se referirán los datos de la cuenta que afectos de abono de tasa tenga determinada cada Dirección Provincial de Educación. Si se opta por la presentación y liquidación telemática, deberán obtener el número de cuenta provincializado en el centro en el que el alumno se encuentre matriculado, puesto que la aplicación de momento no lo proporciona.

Caja España número de cuenta ES53 2108 4401 11 0033085525

Ayuda para solicitar la bonificación de familia numerosa

Todos aquellos alumnos que quieran beneficiarse de la condición de Familia Numerosa, a la hora de solicitar el Título, deberán presentar en la Secretaría del Centro los siguientes documentos:

1) Solicitud de exención o bonificación firmada por todos los miembros de la Unidad Familiar. descarga de solicitud

2) Libro de Familia Numerosa actualizado y una fotocopia del mismo para su compulsa.

IMPORTANTE: conviene hacer este trámite cuanto antes y traer al instituto el libro de Familia Numerosa a fin de garantizar que se pueda tramitar la solicitud a tiempo

Otras bonificaciones

Solicitud de exención por DISCAPACIDAD.

Solicitud de exención por daños derivados de ACTO TERRORISTA

Enlaces Institucionales