Departamentos » Geografía e Historia
dpto_geografia

profesores-geo-hist-22-23

Criterios de evaluación:

Los procedimientos para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje serán:

a) La observación en el aula, que debe permitir evaluar actitudes y procedimientos de forma regular y continua, mediante un registro de observación sistematizado, de tal manera que, al final de cada periodo evaluador, el profesor pueda valorar el grado de consecución de los objetivos marcados.

b) El cuaderno de clase o cuaderno de trabajo del alumno. En él se recogerá el trabajo realizado en clase y fuera de ella. También debe contener los informes y trabajos indi-viduales de indagación (salvo que, por sus características, no se adaptara al formato del cuaderno) Estos cuadernos serán revisados sistemáticamente, para evaluar el trabajo diario y el progreso en relación con trabajos anteriores. Se evaluará especialmente-te el orden, la claridad y el rigor que demuestren; así mismo, se valorará la capacidad de observación, argumentación y expresión escrita de las ideas propias. Durante este curso, debido a la situación de pandemia, se solicitará a los alumnos que, siempre que sea posible, los ejercicios se muestren al profesor, para su evaluación, por vía telemática.

c) Exámenes. Diversos tipos de pruebas:

- Pruebas objetivas, cerradas, por escrito.

- Pruebas orales.

- Pruebas objetivas, abiertas, en las que justifiquen sus respuestas.

- Exposición escrita de un tema (guiado o no).

- Pruebas de localización, interpretación y/o de elaboración de mapas, gráficos, ejes cronológicos o cualquier otro material gráfico.

- Comentarios de textos históricos y geográficos, con distintos grados de exigencia y dificultad, de acuerdo con los niveles académicos.