Programa Aula-Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014‑2020
CURSO 2020-2021
ALBÚM DE FOTOS (enlace)
PROYECTO 01: CONTROL DE LA ILUMINACIÓN EN ESPECTÁCULOS POR ETHERNET |
Impartido íntegramente por el ponente Diego Alarcos Arnáez JORNADA 1 – 4 de marzo de 2021 Creación del espacio virtual para el show Contenidos:
|
JORNADA 2 – 5 de marzo de 2021 Creación del show en una mesa de iluminación Chamsys Contenidos:
|
JORNADA 3 – 8 de marzo de 2021 Creación del show en una mesa de iluminación Chamsys Contenidos:
|
Objetivos: - Diseñar el show y configurar el patch, asignando los elementos de regulación a los canales correspondientes buscando la máxima operatividad en la aplicación del plan de iluminación. - Configurar el universo DMX necesario para el control de las luminarias y otros elementos a manipular desde el control de iluminación, asignando las direcciones correspondientes. - Establecer los protocolos de sincronización con el audio mediante conexiones o acuerdos con las actividades de sonido. - Programar el espectáculo en la mesa de iluminación, utilizando submásters, grupos, cues, macros y cuantos elementos tenga disponibles para la agrupación y temporización de los eventos del espectáculo. - Programar las fuentes de luz remotas o robotizadas que se van a utilizar, buscando su mayor operatividad en el cumplimiento del plan y estableciendo posiciones, intensidades, colores, movimientos y gobos en móviles y escáneres. |
Resultados: - El estudiante ha configurado el patch, asignando los elementos de regulación a los canales correspondientes y buscando la máxima operatividad en la aplicación del plan de iluminación. - El estudiante ha configurado el universo DMX necesario para el control de las luminarias y otros elementos a manipular desde el control de iluminación, asignando las direcciones correspondientes. - El estudiante ha programado el espectáculo en la mesa de iluminación, utilizando submásters, grupos, cues, macros y cuantos elementos tenga disponibles para la agrupación y temporización de los eventos del espectáculo. - El estudiante ha programado las fuentes de luz remotas o robotizadas que se van a utilizar, buscando su mayor operatividad en el cumplimiento del plan y estableciendo posiciones, intensidades, colores, movimientos y gobos en móviles y escáneres. |
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.