Becas Erasmus » Información de la carta erasmus
Becas Erasmus
Información de la carta erasmus

CARTA ERASMUS

(información)

OBJETIVO

El objetivo de las Becas Erasmus es, básicamente, poner en práctica la formación académica de los estudiantes mediante la realización de prácticas en empresas del sector. Por otra parte, el aprendizaje y la práctica de la lengua extranjera también puede ser considerado un objetivo en lo que respecta al plan de estudios.

PROCESO DE SELECCIÓN

La Junta de Castilla y León y La Fundación de la Lengua son las instituciones que se encargan de hacer la selección de los solicitantes. Éstos tienen que pasar por un proceso que incluye la valoración del expediente académico, una prueba escrita en el idioma requerido para el país específico (inglés, francés o alemán) y, por último, una entrevista personal.

METODOLOGÍA Y RECONOCIMIENTO

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es la fase final del plan educativo de los alumnos que han realizado el Ciclo Superior de Formación Profesional de la Familia de Imagen y Sonido. La FCT es una formación práctica en empresas seleccionadas específicamente para el perfil profesional, que dura unos tres meses (380 horas).

En la organización general de la FCT, los estudiantes tienen un profesor-tutor en el centro educativo y un tutor que trabaja en la empresa cuyo objetivo es realizar el seguimiento de las prácticas a través de Ciceron, el sistema de gestión de la FCT a través de Internet. Ambos tutores establecen el “programa formativo”, documento que recoge las actividades, tareas o trabajos que el alumno debe realizar para completar su formación académica.

Cuando finaliza el período de formación en la empresa, los tutores evalúan la estancia, las horas y las tareas realizadas para certificar que el alumno ha cumplido con los requisitos fijados. Para ello, cada actividad o trabajo realizado por los alumnos en el periodo de prácticas se anotará en el registro que los estudiantes deben realizar a través de las “hojas semanales”, documentos que, posteriormente, los tutores revisarán para realizar el informe final de evaluación global del alumno. Si son calificados como APTOS, los estudiantes recibirán las notas del módulo, igual que cualquier otro alumno del centro y, por supuesto, el Título de Técnico Superior en Imagen. Además, los alumnos Erasmus recibirán también el Europass Suplement Certificate, emitido por la Junta de Castilla y León, documento que certifica que han realizado su formación práctica en un país de la Unión Europea.