Skills - FP » WorldSkills 2019
spainskills ministerio_skills union_fondo junta_skills

Campeonato WORLDSKILLS de Formación Profesional 2019

Modalidad:DISEÑO Y ANIMACIONES DE JUEGOS 3D

DESCRIPCIÓN DE LOS CONTENIDOS:

-          Preparación y participación en el campeonato Wordskills.

-          La alumna María Enriquez del IES Vega del Prado representará a la familia de Animación 3D en Rusia en las WorldSkills mundiales tras ganar la fase nacional.

La alumna tuvo clases de Concept Art, modelado 3D, texturizado e implementación al Unity. También, tuvo clases de inglés ya que la prueba se realiza en este idioma.

Desde el primer momento, se estuvo entrenando a la alumna por parte de la profesora Raquel Chopo Prieto en las distintas materias en que consistía la prueba de la modalidad Diseño y Animaciones de Juegos 3D.

Se realizaron semanalmente sesiones de cada parte de la prueba por separado para ver el nivel y mejorarlo: dibujo y diseño,modelado 3D, texturizado, animación, e importación en un motor de videojuegos. Se hizo hincapié en las fases que más flojas tenía preparadas para conseguir los objetivos marcados.

Se hicieron simulacros de pruebas para adaptar los tiempos de la competición a cada parte de las fases.

Mentalizar a la alumna de la participación de un campeonato a nivel mundial.

Enseñar a la alumna cómo iban a ser la prueba y sus descripciones técnicas.

Realizar cada una de las fases o módulos de la prueba de la especialidad de Diseño y Animaciones de Juegos 3D de nuestra competición en el tiempo asignado para cada fase.

Conseguir el mejor resultado con calidad y ajustado a los tiempos.

Concienciar y enseñar a la alumna de un código ético de competitividad y la toma de decisiones de acuerdo con los valores de Worldskills y sus Normas de competición.

RESULTADOS DEL PROYECTO

María Enríquez ganó en marzo el oro en las SpainSkills a nivel nacional. Por lo tanto, compitió en Kazán (Rusia) en la modalidad de “Diseño y animaciones de juegos 3D”

Ha estudiado mucho y se ha preparado muy bien, pero sus competidores eran excelentes ya que les preparan durante varios años.

Al final, no obtuvo medalla, pero estamos muy orgullosos de ella. Quedó la número 12. ¡No está nada mal para ser nivel mundial!