Tablón de anuncios » XXVI Certamen literario IES Vega del Prado
Tablón de anuncios
XXVI Certamen literario IES Vega del Prado

Los Departamentos de Lengua castellana y literatura y Filosofía, con el patrocinio de la AMPA del Instituto de Educación Secundaria VEGA DEL PRADO, convocan el XXVI CERTAMEN LITERARIO en las modalidades de relato, poesía y ensayo, que se regirá por las siguientes

BASES

1ª)       Podrán participar todos los alumnos matriculados en el centro durante este curso escolar.

2ª)       Habrá tres niveles de participación para las modalidades de relato y poesía y dos niveles para la modalidad de ensayo:

Modalidades de relato y poesía

Nivel 1: para los alumnos de 1º y 2º de la ESO

Nivel 2: para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de PCPI2

Nivel 3:para los alumnos de Bachillerato y Ciclos formativos

Modalidad de ensayo

Nivel 1: para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de PCPI2

Nivel 2: para los alumnos de Bachillerato y Ciclos formativos

3ª)       En cada uno de los citados niveles y modalidades, podrá otorgarse un primer  premio y hasta un accésit  consistentes en obsequios y dinero.

4ª)       El tema será libre en las modalidades de relato y poesía.

Los trabajos que concurran en la modalidad de ensayo habrán de tratar del siguiente tema: El amor romántico: ¿favorece la igualdad o los estereotipos sexistas?

5ª)       Los originales se presentarán mecanografiados, a doble espacio y por una sola cara, letras Arial o Times 12. Los trabajos deberán tener una extensión mínima de un folio y máxima de seis para los relatos y ensayos y un máximo de cincuenta versos en poesía.

6ª)       Los originales no han de ir firmados y se identificarán mediante un lema. Se introducirán en un sobre, en cuyo exterior figurará el mismo lema con el que se presenta el trabajo, el nivel y la modalidad. Además, dentro de este sobre, se introducirá otro cerrado en el que figurarán los datos personales correspondientes al autor del trabajo (nombre y apellidos, curso y grupo).

7ª)       Los trabajos se entregarán en la Secretaría del centro antes de las 14.00 h. del día 9 de abril de 2015.

8ª)       El jurado, para las modalidades de poesía y relato, estará formado por los profesores del Departamento de Lengua castellana y literatura y por un alumno designado por sus representantes en el Consejo Escolar. Para la modalidad de ensayo, lo constituirán los profesores D. Jesús López y D. Amador Alonso y un padre o madre del Club de lectura del Instituto.

9ª)    El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día anterior a la entrega de premios, que se efectuará el DÍA DEL LIBRO.

10ª)     La participación en el certamen supone la aceptación de estas bases.