Otras páginas » Buenas razones para elegir francés
Otras páginas
Buenas razones para elegir francés

BUENAS  RAZONES  PARA  ELEGIR  FRANCÉS

EN  LA  E.S.O.

1-El francés es un idioma agradable de aprender.

El francés no es difícil. Es una lengua que exige cierta precisión, pero su riqueza permite expresar multitud de matices. Se procura que las clases sean amenas, personalmente enriquecedoras y conecten con los intereses actuales de los alumnos, por medio también de las nuevas tecnologías (ordenador, pizarra digital, etc.)

2-Una lengua para pensar y debatir.

El francés es una lengua analítica, que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico. El alumno aprende a argumentar y presentar distintos puntos de vista , lo que resulta muy útil en discusiones o negociaciones.

3-Aprender un sólo idioma extranjero no es suficiente.

Aprender otros idiomas es adquirir una riqueza adicional y abrirse otros horizontes personales y profesionales.

4-El francés es, junto con el inglés, la única lengua hablada en los cinco continentes.

Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes.

El francés es una de las primeras lenguas de comunicación internacional. Es la lengua extranjera más estudiada después del inglés. Francia dispone de la mayor red de centros culturales en el extranjero, en los que se imparten clases a más de 750.000 personas.

francofonia

EN  BACHILLERATO

1-Aprender un sólo idioma no es suficiente.

En el mundo actual, no basta con hablar una sola lengua. Un alumno que habla varios idiomas tendrá más posibilidades en el mercado laboral de su propio país y en el internacional.

2-El francés es, junto con el inglés, el único idioma hablado en los cinco continentes.

Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes. El francés es una de las primeras lenguas de comunicación internacional (Unión Europea, ONU, UNESCO, OTAN, COI) y es la lengua extranjera más estudiada después del inglés, y en todos los continentes. Una persona que habla español, inglés y francés podrá comunicarse en todo el mundo.

3-Una ventaja para el mercado laboral.

Hablar francés e inglés es una ventaja para encontrar trabajo en muchas multinacionales francesas y francófonas, en sectores de actividad muy diversa (automóvil, restauración, distribución, lujo, aeronáutica...). Francia es la quinta potencia comercial y atrae a empresarios, a investigadores y a los mejores estudiantes extranjeros.

4-Una ventaja para estudiar en Francia.

Hablar francés permite estudiar en Francia en universidades prestigiosas o en escuelas superiores a menudo en condiciones financieras muy ventajosas. También permite estudiar o disfrutar de una beca Erasmus en países francófonos como: Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Mónaco, etc.

5-Una apertura al mundo.

El francés es uno de los idiomas más utilizados en Internet. Entender francés abre el panorama mundial al relacionarse con los francófonos de todos los continentes e informarse con los grandes medios de comunicación internacionales de lengua francesa como: TV5, France 24 o Radio France International.

Mapa francofonia

CONSIDERACIONES  ADICIONALES

1-El francés se puede elegir en cualquier curso, aunque se haya dejado anteriormente, o no se haya estudiado nunca. En estos casos se procura adecuar las clases a cualquier nivel y que todos los alumnos aprovechen al máximo la asignatura.

2-También es posible elegirlo como PRIMER  IDIOMA.

3-Se procura que el número de alumnos por grupo sea reducido, lo que facilita el aprendizaje de forma individualizada.

razones alumnos