Enlaces Institucionales
» Noticias
Servicio de Noticias

Grandes Profes, Grandes Iniciativas

La Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con Santillana y Samsung, han unido sus fuerzas para impulsar la excelencia educativa a través de los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas'. El 15 de octubre de 2015 se abría la 3ª edición de esta convocatoria que busca reconocer y difundir aquellos proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto, llevados a cabo por profesores o centros educativos durante el curso 2015-2016, y que tengan por objetivo la mejora de la educación y los resultados educativos de los alumnos. Las propuestas ganadoras de cada categoría de 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas' han sido las siguientes:

- Grandes iniciativas de éxito educativo. 'CervantesTV, una tele de tod@s y para tod@s'. La iniciativa del CEIP Miguel de Cervantes (Valladolid) aboga por la creación de una televisión escolar donde los niños de educación infantil son capaces de transformar en noticias, entrevistas, reportajes, juegos y música hechos cercanos a su realidad escolar y conectados con los conocimientos del currículo. Se trabaja en colaboración con el módulo de Formación Profesional de Imagen y Sonido del IES Vega del Prado.

El jurado ha valorado muy positivamente la participación de la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres) y el trabajo de otro centro educativo, así como la inclusión de alumnos con discapacidad auditiva en el proyecto, consiguiéndose resultados curriculares y de calidad.

Ver en la web.

Enlaces Institucionales